Skip to content

A Kingdom of Hours

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A Kingdom of Hours, la muestra que se presenta actualmente en Gasworks (Londres), explora cómo un grupo de artistas interrumpe el tiempo secuencial -desde los ritmos biológicos a las cronologías históricas- para socavar las estructuras rígidas de pertenencia.

Los videos, grabados en madera y esculturas de William E. Jones, Emilia Prieto y Osías Yanov desenmarañan los afectos queer o feministas de su tiempo presente a través de estrategias de repetición, fragmentación y anacronismo, mientras que los videos y obras sobre papel de Peggy Ahwesh, Teresa Burga y Wilson Díaz reflexionan sobre cómo los ciclos de la vida humana son socialmente condicionados.

Presentados junto con esculturas, pinturas y piezas textiles de Nilbar Güres, Priscilla Monge, Cecilia Vicuña, Candice Lin y Patrick Staff que exploran formas de género de asimilación cultural y expectativa social, estos trabajos ponen de relieve las experiencias materiales y simbólicas de la plasticidad, la fluidez y la mutabilidad. Juntos componen ritmos de empatía y deseo que cuestionan cómo las subjetividades se ven limitadas por la periodización, el patriarcado y el capitalismo.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://vimeo.com/177229712″ image_src=»//i.vimeocdn.com/video/584630474_960.jpg»] [/et_pb_video][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A Kingdom of Hours está inspirada en los escritos de la teórica de lo queer Elizabeth Freeman sobre chrononormativity (crononormatividad) -un proceso de estandarización a través del cual los ritmos de las sociedades son internalizados por sus componentes como el smog de la ciudad- y erotohistoriography, (erotohistoriografía), un enfoque profundamente afectivo a la historia enraizada en el deseo.

La exposición reúne a artistas de diferentes generaciones y orígenes culturales para considerar las implicaciones biopolíticas de estos términos y de las estrategias y formas chronodissident (cronodisidentes).

Curada por Robert Leckie (comisario de Gasworks) y Miguel A. López (curador en jefe de TEOR / éTica, San José de Costa Rica), A Kingdom of Hours cierra el 4 de septiembre de 2016. Una versión revisada de la exposición abrirá en TEOR / éTica el 19 de octubre de 2016.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/09.-A-Kingdom-of-Hours-at-Gasworks.jpg» alt=»A Kingdom of Hours, 2016. Vista de la exposición en Gasworks, Londres. Curada por Robert Leckie y Miguel A. López. Foto: Andy Keate» title_text=»A Kingdom of Hours, 2016. Vista de la exposición en Gasworks, Londres. Curada por Robert Leckie y Miguel A. López. Foto: Andy Keate» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/11.-A-Kingdom-of-Hours-at-Gasworks-731×550.jpg» alt=»Candice Lin y Patrick Staff, Hormonal Fog (Study #1), 2016. Máquina comercial de hacer niebla y temporizador hackeados, regaliz, propilenglicol, alcohol, madera, metal, plástico, vidrio, látex y cuerdas elásticas. Cortesía de los artistas. Foto: Andy Keate» title_text=»Candice Lin y Patrick Staff, Hormonal Fog (Study #1), 2016. Máquina comercial de hacer niebla y temporizador hackeados, regaliz, propilenglicol, alcohol, madera, metal, plástico, vidrio, látex y cuerdas elásticas. Cortesía de los artistas. Foto: Andy Keate» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

NAOMI RINCÓN GALLARDO: TRILOGÍA TZITZIMIME

Las poderosas deidades mesoamericanas desempeñan un papel central en las películas de Rincón Gallardo, donde la cosmología prehispánica se encuentra con un futuro queer en un sombrío paisaje de cataclismo planetario.