Skip to content

EL LIBRO COMO OBJETIVO: DIÁLOGO EN TORNO A LOS USOS ARTÍSTICOS DEL LIBRO

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Goethe-Institut Chile junto al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile presentan el conversatorio El libro como objetivo: Diálogo en torno a los usos artísticos del libro. Este encuentro artístico pertenece a una serie de actividades organizadas en el marco de la investigación Poéticas Negativas, un proyecto Fondecyt Regular (2016-2019) a cargo de los investigadores Felipe Cussen (IDEA-USACH), Marcela Labraña (U. Finis Terrae) y Megumi Andrade (U. Finis Terrae). Su principal objetivo es configurar las estrategias, prodecimientos y efectos que permiten referir o desplegar “la nada” en el ámbito de la literatura y el arte contemporáneo.

Dentro de este proyecto se consideran actividades como este conversatorio, en las que se invita a destacados escritores y artistas que utilizan el soporte del libro desde distintas perspectivas, permitiendo pensar con mayor profundidad sus implicancias y así establecer miradas interdisciplinarias.

En este diálogo participarán los destacados artistas visuales Mónica Bengoa y Javier Toro Blum, junto al escritor Juan José Richards. Los invitados presentarán algunas de sus obras, las cuales se caracterizan por utilizar el soporte y la materialidad del libro. Conversarán junto a ellos los investigadores responsables del proyecto Poéticas negativas.

El conversatorio es de entrada liberada, sin embargo, requiere una previa inscripción al correo laoficinadelanada@gmail.com, ya que los cupos son limitados.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#a3a3a3″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

EL LIBRO COMO OBJETIVO: DIÁLOGO EN TORNO A LOS USOS ARTÍSTICOS DEL LIBRO

Goethe-Institut Chile, Santiago

12 de agosto de 2016, 19:00 hrs.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

JAVIER TORO BLUM: FOTOMETRÍAS

La interacción entre la luz, la oscuridad, el espacio, la arquitectura y la persona que observa se encuentra en la base del trabajo de Javier Toro Blum, artista chileno que en los últimos años ha…