El Goethe-Institut Chile junto al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile presentan el conversatorio El libro como objetivo: Diálogo en torno a los usos artísticos del libro. Este encuentro artístico pertenece a una serie de actividades organizadas en el marco de la investigación Poéticas Negativas, un proyecto Fondecyt Regular (2016-2019) a cargo de los investigadores Felipe Cussen (IDEA-USACH), Marcela Labraña (U. Finis Terrae) y Megumi Andrade (U. Finis Terrae). Su principal objetivo es configurar las estrategias, prodecimientos y efectos que permiten referir o desplegar “la nada” en el ámbito de la literatura y el arte contemporáneo.

Dentro de este proyecto se consideran actividades como este conversatorio, en las que se invita a destacados escritores y artistas que utilizan el soporte del libro desde distintas perspectivas, permitiendo pensar con mayor profundidad sus implicancias y así establecer miradas interdisciplinarias.

En este diálogo participarán los destacados artistas visuales Mónica Bengoa y Javier Toro Blum, junto al escritor Juan José Richards. Los invitados presentarán algunas de sus obras, las cuales se caracterizan por utilizar el soporte y la materialidad del libro. Conversarán junto a ellos los investigadores responsables del proyecto Poéticas negativas.

El conversatorio es de entrada liberada, sin embargo, requiere una previa inscripción al correo laoficinadelanada@gmail.com, ya que los cupos son limitados.

EL LIBRO COMO OBJETIVO: DIÁLOGO EN TORNO A LOS USOS ARTÍSTICOS DEL LIBRO

Goethe-Institut Chile, Santiago

12 de agosto de 2016, 19:00 hrs.