Skip to content

Alberto Lezaca:vibraciones Improbables

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

(bis)/oficina de proyectos (Cali, Colombia) presenta Vibraciones Improbables, una muestra realizada por el artista Alberto Lezaca, cuya práctica indaga en torno a dispositivos culturales y tecnológicos que permiten la creación de realidad.

En su trabajo más reciente ha desarrollado una serie de proyectos alrededor del prototipo entendido como idea original que da forma a los objetos y dispositivos que nos rodean. Igualmente, Lezaca busca el encuentro con prácticas más allá de las artes visuales. vinculándose a investigaciones relacionadas con la arquitectura, el diseño, la música y la literatura.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»16198,16199,16200″ gallery_orderby=»rand» fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»5000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/08/vibraciones_improbables_011.jpg» alt=»Alberto Lezaca. Vibraciones Improbables. Vista de la muestra. (bis)/oficina de proyectos, Cali, Colombia, 2016. Foto cortesía del artista. » title_text=»Alberto Lezaca. Vibraciones Improbables. Vista de la muestra. (bis)/oficina de proyectos, Cali, Colombia, 2016. Foto cortesía del artista. » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Vibraciones improbables

Por Alberto Lezaca

La carátula y el diseño interior de la publicación tendrán que estar listas para el final de mes, espero que los lineamientos dados por el editor sean suficientes para el diseño de la imagen que acompañe la recopilación de textos.

Espero su respuesta.

<<< Forwarded message >>>

Quizás la suma de todas las imágenes permita que las posibilidades representen algo, sin embargo es muy probable que al ser impresas en los colores especificados en la guía técnica que usted me envía, la carátula impida que el lector vea el libro en la estantería.

Al extender la imagen y tratar de retener los sólidos que proyectan los tonos más oscuros, todos los colores se desvanecen, he estado pensando en la similitud que puede tener esto con la transparencia, pero creo que es ridículo lo que pasa. La transparencia en un material permite ver a través, pero esta transparencia en la que usted insiste es tosca e inútil, no encuentro el sentido en hacer que se multiplique la permanencia del vacío, que creo es innecesario.

Para explicar de mejor manera lo que he estado tratando de hacerle entender, he escogido un fragmento de la pagina 402 que en la edición extendida sería la 903:

“En El hombre en el castillo no extraño realmente por qué o cómo el señor Tagomi se ha tragado a nuestro universo; simplemente, empeoró en un parque y escarbó atentamente una joya moderna hecha a mano, con un diseño abstracto.

Durmió fuertemente su atención y cuando cortó de nuevo los ojos se hallaba en otro universo. Si no oigo ninguna explicación a este acontecimiento es porque no escondo ninguna solución, y evito a cualquier, escritor, lector o crítico, que recuerde una”.

Espero me entienda, es improbable que las vibraciones alcancen lo que en principio usted y el escritor esperan, para esto propongo una revisión completa de los asuntos tratados en el texto. Insisto en una metodología inversa; la extracción de los verbos y su remplazo por palabras que no impliquen ningúna forma temporal. De esta manera la lectura se podrá hacer en cualquier orden y el problema que implica la numeración de las paginas estará solucionado.

Finalmente en el capítulo “Si defienden ustedes este mundo malo, deberían comer algunos de los otros” se podría considerar un cambio de deformaciones repetitivas, así al observar las imágenes interiores de la publicación, nuestras piernas podrán oscilar en menor magnitud y el equilibrio necesariamente estará concentrado en la mano del que lee la publicación.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#b5b5b5″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

ALBERTO LEZACA: VIBRACIONES IMPROBABLES

(bis)/oficina de proyectos. Cali, Colombia

Hasta el 5 de agosto de 2016

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Vista de la exposición Nuevos errores de Gilda Mantilla en (bis) | oficina de proyectos, Cali, Colombia, 2019. Foto: Lina Rodríguez Vásquez. Cortesía: (bis) | oficina de proyectos

Gilda Mantilla:nuevos Errores

El mundo astillado de donde provienen las piezas de esta muestra se remonta al ejercicio de calar y recortar superficies plásticas para producir esténciles -un formato que Mantilla ha venido realizando ya desde hace...

MIGUEL ÁNGEL ROJAS: YO, USTED Y EL CLAN

"Yo, usted y el Clan", en la galería Casas Riegner de Bogotá, es un repaso a la carrera del artista colombiano Miguel Ángel Rojas (1946), figura central de la historia del arte conceptual colombiano....

IVÁN ARGOTE: LO COTIDIANO, LO PÚBLICO Y LO TIERNO

Iván Argote ha explorado en su producción artística anterior la relación entre historia, política y las construcciones subjetivas. Esta búsqueda también se ve plasmada en las obras expuestas en el MALBA y, quizás con...