Skip to content

Hacia Una Nueva Orilla

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Hacia una nueva orilla, la más reciente muestra presentada por NC-arte, en Bogotá, giró en torno a cómo se percibe el Universo, esa cúpula que existe sobre nosotros y a la que miramos con asombro y curiosidad. ¿Qué connotaciones tiene? ¿Cuáles son los deseos que proyectamos sobre éste? ¿Qué esperamos encontrar ahí?.

A través de novelas de ciencia ficción, leyendas antiguas, películas espaciales, apropiaciones urbanas y música sideral, los proyectos presentados en Hacia una nueva orilla por un grupo de 13 artistas exploraban la idea del espacio.

El título de la exposición es extraído de una canción de La Arkestra, grupo de jazz de los años 60 que se basó en la filosofía de Sun Ra, su fundador, con raíces en la ciencia ficción, los viajes espaciales y las teorías filosóficas-cabalísticas. Sus apariciones en el escenario constituían una experiencia única debido a los vestuarios extravagantes, a la mezcla de las distintas ramas del jazz y a la incorporación de elementos audiovisuales ficciones.

En este video de Víctor Garcés, la curadora de la exposición, Claudia Segura,  cuenta el cómo y por qué de Hacia una nueva orilla. A lo largo de un pequeño recorrido por la exposición, los artistas explican la investigación y el proceso de sus proyectos.

En la muestra, que cerró el pasado 9 de julio, participaron James Turrell, Basim Magdy, Tania Candiani, Julieta Aranda, Marlon de Azambuja, Mayana Redin, Regina De Miguel, Pedro Torres, Alberto Lezaca, Adriana Ciudad, Cesar Gonzalez, Juan Zamora y Víctor Garcés.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=41FYeTvTYSQ» image_src=»//i.ytimg.com/vi/41FYeTvTYSQ/hqdefault.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Un Recorrido Subjetivo:mis Favoritos de Arco

Arco es una feria de arte que nació hace más de treinta años en una España que celebraba el fin del franquismo y la apertura de un país con ciertos retrasos a un mundo…

ARTBO 2015 EN IMÁGENES

Del 1 al 4 octubre se celebró en Bogotá ARTBO, la principal feria de arte de Colombia y una de las de más rápida consolidación en América Latina. Este año participaron 69 galerías en…