Skip to content

CUAUHTÉMOC MEDINA EN RADIO WEB MACBA

Cuauhtémoc Medina habla en el programa SON[I]A de Radio Web MACBA sobre poscolonialismo y tácticas de fetichización, sobre el estatuto de los museos en las redes globales, la función diseminadora del mercado y cómo disputar -e intentar ganar por fin- la batalla por la complejidad cultural.

Escúchalo aquí

Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México, 1965) es historiador, comisario y crítico de arte. Ha curado recientemente en España El ideal infinitamente variable de lo popular, de Jeremy Deller (CA2M, 2015) y L’1%, c’est moi, de Andrea Fraser (MACBA, 2016). Conservador Jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (MUAC), donde colabora en un proyecto de reescritura y ampliación de las historiografías periféricas, Medina propone una mirada de lo contemporáneo como un campo atravesado por fuerzas contradictorias, lo que él mismo denomina “un revoltijo de teoría y perfume”. En este sentido, promueve momentos de intensidad capaces tanto de capturar la atención de diferentes públicos como de desestabilizar a largo plazo los consensos sociales.

SON[I]A fue el primer programa de la plataforma RWM y se emite desde el 2 de mayo de 2006. SON[I]A se presenta como una alternativa de consumo de la información que produce la actividad del Museo, aprovechando sinergias que se generan a partir de la presencia de personajes, actividades y sonidos que transcurren por el MACBA.

También te puede interesar

Andrea Fraser en Radio Web Macba
,

Andrea Fraser en Radio Web Macba

El programa SON[I]A de Radio Web MACBA habla con Andrea Fraser sobre los retos y limitaciones del activismo cultural, sobre los subcampos del arte, la relación de los artistas con el mercado y los...

Tercerunquinto.obra Inconclusa

Su más reciente exposición, "Tercerunquinto. Obra inconclusa", presentada en el Museo Amparo de Puebla (México) y coproducida por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), analiza la práctica artística de las dos últimas...

ARCOmadrid 2015 EN IMÁGENES

ARCOmadrid 2015, una de las ferias internacionales más importantes, celebra su 34ª edición a partir de hoy y hasta el 1 de marzo con la participación de 218 galerías de 29 países, de las…