Cuauhtémoc Medina habla en el programa SON[I]A de Radio Web MACBA sobre poscolonialismo y tácticas de fetichización, sobre el estatuto de los museos en las redes globales, la función diseminadora del mercado y cómo disputar -e intentar ganar por fin- la batalla por la complejidad cultural.

Escúchalo aquí

Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México, 1965) es historiador, comisario y crítico de arte. Ha curado recientemente en España El ideal infinitamente variable de lo popular, de Jeremy Deller (CA2M, 2015) y L’1%, c’est moi, de Andrea Fraser (MACBA, 2016). Conservador Jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (MUAC), donde colabora en un proyecto de reescritura y ampliación de las historiografías periféricas, Medina propone una mirada de lo contemporáneo como un campo atravesado por fuerzas contradictorias, lo que él mismo denomina “un revoltijo de teoría y perfume”. En este sentido, promueve momentos de intensidad capaces tanto de capturar la atención de diferentes públicos como de desestabilizar a largo plazo los consensos sociales.

SON[I]A fue el primer programa de la plataforma RWM y se emite desde el 2 de mayo de 2006. SON[I]A se presenta como una alternativa de consumo de la información que produce la actividad del Museo, aprovechando sinergias que se generan a partir de la presencia de personajes, actividades y sonidos que transcurren por el MACBA.

UA-20141746-1