Skip to content

COLOQUIO PÚBLICO: ARTES DE LA VISUALIDAD Y POLÍTICA DE ESTADO

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Abrir un diálogo con miras a la construcción de la Política de las Artes de la Visualidad 2017-2022 en Chile es el objetivo del primer coloquio público Artes de la Visualidad y Política de Estado, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Este encuentro, que se realizará el miércoles 20 y el jueves 21 de julio en el ex Congreso Nacional, en Santiago, busca generar un debate entre los principales miembros del campo de las artes visuales, fotografía y nuevos medios -del ámbito público, privado y toda la sociedad civil-, abriendo así una instancia de participación a actores consagrados, emergentes, institucionales, creadores, críticos, artistas, mediadores, cultores, representantes de la sociedad civil organizada y la comunidad general.

Uno de los objetivos de este primer encuentro es abrir un debate constructivo, tanto a los especialistas como a la comunidad en general, acerca del rol del Estado en los ámbitos del campo de las artes de la visualidad de manera de planificar de manera conjunta acciones a futuro. Para ello convoca abiertamente a la presentación de ponencias que giren en torno a cuatro ejes temáticos a partir de la pregunta sobre cuál es el rol del Estado en los siguientes ámbitos:

  1. Conformación, funcionamiento, infraestructura y gestión de las instituciones en las artes de la visualidad.
  2. Circulación, colaboración, co-producción regional, nacional e internacional en las artes de la visualidad.
  3. Conservación, patrimonio, mercado, coleccionismo público y privado.
  4. Formación, educación, profesionalización en las artes de la visualidad.

Durante la mañana de cada día estos ejes guiarán el debate y la reflexión colectiva. La naturaleza de la conversación y de las ponencias abrirá tópicos específicos nuevos que serán incorporados a las mesas de trabajo, que se realizarán en las tardes.

Podrán participar con sus ponencias todos quienes quieran aportar en la discusión que cuenten con experiencia y trayectoria en los ámbitos de la creación artística, gestión institucional de centros culturales, galerías y/o museos, mediación artística, conservación patrimonial, coleccionismo público y/o privado, investigación académica y universitaria, participación en gremios, sindicatos y asociaciones profesionales de la cultura, colectivos y sociedad civil organizada.

Los interesados deben hacer llegar los documentos que se detallan a continuación al email artesdelavisualidad@cultura.gob.cl hasta el 12 de julio de 2016, a las 17:00 horas:

  • Documento de 2 carillas mínimo con la ponencia a desarrollar donde se proponga un modelo reflexivo en relación a uno de los cuatro ejes temáticos del coloquio.
  • Currículo vitae.
  • Ficha de participación.

Los documentos recibidos serán publicados en la página web del CNCA para que sean de libre acceso a la comunidad. El CNCA podrá invitar a algunos de los autores que propongan una reflexión significativa sobre el campo y que planteen posibles modelos de trabajo desde el Estado a desarrollar una de las doce ponencias públicas programadas en el coloquio, las que se informarán a través de la web.

La asistencia al Coloquio, así como  a las mesas de trabajo, es abierta, previa inscripción en artesdelavisualidad@cultura.gob.cl, con su nombre y ocupación, hasta las 20:00 horas del lunes 18 de julio.

Consultas y toda solicitud de información relativa a esta postulación puede dirigirse al correo artesdelavisualidad@cultura.gob.cl

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#a3a3a3″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

COLOQUIO PÚBLICO: ARTES DE LA VISUALIDAD Y POLÍTICA DE ESTADO

Ex Congreso Nacional (Gran Salón y Sala de Lectura), Compañía de Jesús 1131, Santiago de Chile

20 y 21 de julio de 2016, de 9:00 a 18:00 horas

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

FERNANDO PEÑALOZA: RÓBATE EL CIELO

[...] Somos todxs de rostros morenos y expresivos, por eso siempre vamos a poner el caracho cuando veamos o escuchemos algo que no nos gusta. Pa que te wua cuentiar, nunca dijimos “espacio público”...

SIRENA. HOMENAJE A LINA BO BARDI

Jessica Briceño ha creado una instalación inmersiva con piezas donde dominan el hormigón y las teselas de cerámica, así como también las plantas y el agua, elementos que aparecen de forma recurrente en la...