La muestra Umbrales, que se presenta hasta el 15 de julio en la Galería de Arte del Centro de Extensión de la Universidad Católica, reúne trabajos en diversos medios correspondientes al examen final de los alumnos que acaban de egresar de la Escuela de Arte.

Isadora Concha, Aranzazu Moena, Catalina Carrillo, Martín Sandoval, Javiera Rojas, María Esperanza Grez, Elizabeth Burmann, Saray Purto y María Fernanda Oporto presentan su obra por primera vez en este espacio ya consolidado como una manera de darlo a conocer a un público mucho más amplio. Umbrales, a través del área de Extensión Cultural de la UC, a cargo de Daniela Rosenfeld, nació hace más de 10 años con el propósito de dar un primer impulso a las nacientes carreras de los egresados de Artes Visuales.

“Es como si fuera una vitrina para ellos, en un espacio que visitan cerca de 2.000 personas mensualmente. Entonces, es una gran oportunidad de visibilidad para ellos, para insertarse en el mundo de las exposiciones y comenzar su carrera con el ‘pie derecho’. Y para Extensión Cultural UC también es un honor poder contar con sus obras en nuestra sala porque hay trabajos de excelente calidad y maduración formal,  que son definitivamente un aporte a nuestra línea editorial de arte contemporáneo”, dice Rosenfeld.

A través de su arte, estos artistas cuestionan nuestra sociedad y proponen al espectador nuevas conexiones y formas de visibilización de una realidad, según Jorge Padilla, director de la Escuela de Arte UC.