Skip to content

JORGE PEDRO NUÑEZ: EVERY DODO IS NOT A TREE

JPN-Passerelle-72_4

Jorge Pedro Nuñez, Every dodo is not a tree – Passerelle Centre d’art contemporain © Foto: Aurélien Mole, 2016


Jorge Pedro Núñez
presenta en el Centre d’art Passerelle una instalación eficiente y ágil, equilibrada y estructurada que neutraliza el espacio industrial de este centro de arte ubicado en Brest, Francia.

El artista venezolano recurre una vez más al lenguaje modernista para presentar una serie de objetos que mezclan elegancia con toques de humor e irreverencia. Cada elemento del conjunto funciona estéticamente tanto de forma individual como en los diálogos que se suscitan entre ellos y con el espacio.

Situada formalmente entre el salón burgués y el vestíbulo de un banco comercial, la instalación crea un universo concreto, hecho de láminas de metal, alfombras geométricas y esculturas constructivistas de las cuales emana una magia extraña. Incluso el título de este gran ambiente, Every dodo is not a tree, evoca una imagen abstracta y misteriosa abierta a múltiples lecturas y asociaciones.

Jorge Pedro Nuñez: Every dodo is not a tree
Centre d’art Passerelle, Brest, Francia
Curada por Etienne Bernard
Hasta el 30 de abril de 2016

También te puede interesar

Marco Montiel-soto:distanz Ohne Guayabo

«Estás viendo que el chango esta chiflado, y todavía le das maracas» Proverbio ¿Qué sucede cuando un poeta vive fuera de su terruño, y la nostalgia se convierte en su realidad? Las palabras, objetos…

LUIS COBELO: LA CASITA DE PILAR & TE AMO

El artista apela a la experiencia de amor y desamor del espectador -mirando a la suya propia-, al tiempo que cuestiona estereotipos sociales un tanto tóxicos o cliché, con el objetivo de reconciliar ambos...