Skip to content

CRISTIÁN INOSTROZA Y LUCY QUEZADA: ESTRATEGIAS MÚLTIPLES

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES aborda una serie de conflictos políticos y sociales presentes en el Chile contemporáneo, a través de recursos visuales, tales como video, instalación y trabajos colectivos, los que abordan contingentemente problemáticas ligadas a la institucionalidad política chilena, como también al movimiento estudiantil por una reforma educacional, la especulación inmobiliaria y la vida cotidiana en la periferia.

11-1600x10711113

Cristián Inostroza, El Legado de Portales 1, intervención en el espacio público, Centro Cultural Gabriela Mistral/GAM, Santiago de Chile. Foto: Oscar Navarro

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES es una exposición que recorre el trabajo del artista Cristián Inostroza, a partir de un diagrama curatorial propuesto por Lucy Quezada. Destacan, entre otros, el video-registro de la acción colectiva Re-composición periférica, realizada en cuatro comunas de Santiago (Pedro Aguirre Cerda, La Granja, El Bosque y Paine) a través de la escucha colectiva de las voces de diversos barrios que sonaron a todo volumen a través de sus equipos de sonido doméstico; Ni adorno ni sumisión, instalación realizada con la artista Paula Urizar que exhibe -a modo de objetos museales- una serie de ollas y sartenes utilizados en los cacerolazos por la educación del 2011, y el video Sala de Espera, realizado junto a Ébana Garín y Camila Karl, que consistió en una invitación a los vecinos del Hospital abandonado de Ochagavía (PAC) a tomarse la última foto con la ruina del truncado proyecto social antes de ser reconvertido en un centro de bodegaje y logística empresarial.

22-1067x16001113

Cristián Inostroza, Ni adorno, ni sumisión, cacerola de un cacerolazo. Cortesía del artista

 

detalle2-1066x16001113

Cristián Inostroza, Ni adorno, ni sumisión, cacerola de un cacerolazo. Cortesía del artista

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES es, finalmente, un ejercicio que recupera y revalora el necesario diálogo entre la praxis artística y lo teórico (curatorial), proponiendo la activación de (re)lecturas críticas en base a contextos específicos.

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES: Cristián Inostroza y Lucy Quezada

Galería Metropolitana, Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile

Hasta el 20 de noviembre de 2015

También te puede interesar

INSTINTO E INGENUIDAD EN LA OBRA DE MARTÍN DAIBER

Las obras de Daiber son recordatorios de la condición sensible del arte. En momentos donde mucho del factor seductor y placentero de la visualidad ha sido impugnado e incluso negado, las piezas enérgicas y...