Skip to content

Motor Psico:el Nuevo Videoclip de Diego Lorenzini Junto a Pilar Quinteros

Mucha gente en Chile desconoce la desbocada pasión que despiertan Los Redondos en Argentina, la cual es sólo comparable, e incluso muchas veces superior, a la que aún genera Soda Stereo, Charly García o Sumo. Aún así, pareciera que el espíritu independiente de su extensa y generosa historia musical (realizaron solamente un videoclip oficial en toda su carrera) contribuyó a que el legado de estos otrora artistas visuales se refugiara exclusivamente en el lado atlántico del cono sur.

De todos modos, era cosa de tiempo para que un músico chileno se animara a realizar un cover formal de uno de los tantos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y es así como el también artista visual Diego Lorenzini, en respuesta a la invitación del sello mendocino Discos Rebeldes, armó una peculiar versión de Motor Psico, para la cual hoy lanza su videoclip.

Realizado junto a la premiada artista visual Pilar Quinteros (también directora de arte para el video de la canción Tortuga de la banda de música no-experimental VariosArtistas), este videoclip se despliega como un mapping artesanal, en donde el mismísimo Lorenzini intenta copiar, no sin un dejo de torpeza, los particulares pasos de baile del Indio, Skay y compañía tocando en vivo. Todo esto como una manera de honrar, a través de una incompetente pero bienintencionada mímica transandina, uno de los episodios más épicos del grupo tocando en el Estadio Racing Club el año 1998.

Esta versión de Motor Psico fue publicada hace dos meses en la página del sello independiente Discos Rebeldes de Mendoza, y es una pequeña muestra del sonido con el que este músico y dibujante chileno está trabajando actualmente para su próximo disco solista, el cual será publicado a comienzos del próximo año por Uva Robot, su casa discográfica.

También te puede interesar

ARTISHOCK RADIO PRESENTA A CLAUDÍ CARRERAS

Artishock Radio presenta en este programa a Claudí Carreras, fotógrafo, docente e investigador barcelonés, a propósito de su visita a Chile en noviembre del año pasado para revisar portafolios de artistas de cara a la exposición del…