Del 1 al 4 octubre se celebró en Bogotá ARTBO, la principal feria de arte de Colombia y una de las de más rápida consolidación en América Latina.

Este año participaron 69 galerías en la sección principal, entre ellas Carmen Araujo Arte (Caracas), Casas Riegner (Bogotá), Document Art (Buenos Aires), Elba Benítez (Madrid), Lucía de la Puente (Lima), Luisa Strina (Sao Paulo), Isabel Aninat y XS (Santiago de Chile), Barbara Thumm (Berlín), González y González (Lima), Henrique Faría (Buenos Aires/Nueva York), Instituto de Visión (Bogotá), mor.charpentier (París), Nube (Santa Cruz) y Prometeo Gallery (Milán).

Además, se presentaron 15 Proyectos de artistas curados por Catalina Lozano y Manuela Moscoso, y las secciones Referentes (curada por Ana María Lozano), Libro de Artista Artecámara (curada por Mariangela Méndez). 

A éstas se sumó el Foro, un espacio para el aprendizaje y la discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo, en el que participaron importantes curadores, coleccionistas, académicos, artistas y directores de museos e instituciones, bajo la curaduría de José Roca, Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y Director artístico de FLORA ars+natura.

Este es un recorrido en imágenes por las diferentes secciones y programas de la feria, cortesía de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Todas las imágenes: © Cámara de Comercio de Bogotá / 48 por segund

UA-20141746-1