Skip to content

THE BROAD, EL NUEVO MUSEO DE DOS GRANDES FILÁNTROPOS

En este video cortesía de Vernissage TV presentamos a The Broad, el nuevo museo de arte contemporáneo de los filántropos Eli y Edythe Broad. Ubicado en la Grand Avenue de Los Ángeles, el imponente museo ha sido diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler.

En sus 36.576 metros cuadrados alberga las cerca de 2.000 obras de arte de la posguerra y contemporáneas de la colección Broad. Con su innovador concepto de «velo y bóveda», el edificio -cuyo coste ascendió a los 140 millones de dólares- es sin duda una joya arquitectónica. Lo que es más, la entrada al museo es gratuita.

Vernissage TV entrevista a la socia fundadora de la firma arquitectónica, Elizabeth Diller, quien proporciona información básica sobre el concepto de la arquitectura del museo, los retos que el estudio de arquitectura enfrentó y cómo trabajaron con la luz natural.

 

También te puede interesar

Tres Catalanes Ganan el Pritzker 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta son los ganadores del Premio Pritzker 2017, conocido internacionalmente como el más alto honor de la arquitectura. Esta es la primera vez que el Pritzker recae en...

ANA BIDART: CASA XII

Proyecto Paralelo presenta la primera exposición individual en la galería de la artista Ana Bidart (Montevideo, 1985). La muestra ha sido desarrollada específicamente para su nuevo espacio y gira en torno al dibujo en...