Skip to content

10ª BIENAL DE MERCOSUR POSTERGA FECHA DE INAUGURACIÓN

La 10ª Bienal de Mercosur Mensajes de Una Nueva América ha cambiado su fecha de inauguración e hizo una adecuación en su período de exhibición, que será ahora del 23 de octubre al 6 de diciembre de 2015, informó hoy la organización en un comunicado. La bienal de Porto Alegre (Brasil) iba a realizarse entre el 8 de octubre y el 22 de noviembre de 2015.

La postergación se debe a cuestiones relativas a la logística de importación de las obras de arte. Según el Curador en Jefe, Gaudêncio Fidelis, «es necesario cambiar la fecha de inauguración por la dificultad que se ha presentado en el transporte de obras de países que tienen baja oferta de rutas aéreas y aeronaves para fines de transporte». Esto retrasará las fechas de arribo de obras a Porto Alegre para la muestra. Adicionalmente, señaló que hay países que presentan más dificultad para la movilización de patrimonio, como es el caso de México, Bolivia, Ecuador y Guatemala.

“Estamos haciendo este cambio de fechas por una cuestión de necesidad y consistencia con la propuesta curatorial, porque para mantener la fecha inicial tendríamos que renunciar a obras de gran significado artístico, cultural y histórico para la 10ª Bienal del Mercosur”, dijo Gaudêncio Fidelis.

El período de exhibición no sufrió ninguna reducción y sigue teniendo 45 días de duración.

También te puede interesar

IOLE DE FREITAS: DECUPAGEM

Curada por João Bandeira, "Decupagem" reúne 29 obras y 90 documentos que trazan el recorrido artístico de Iole de Freitas (Brasil, 1945) en más de 40 años de actividad. La muestra en la Galería...