Skip to content

DEVUELVEN PASAPORTE A AI WEIWEI DESPUÉS DE CUATRO AÑOS


Screen-Shot-2015-07-22-at-9.47.47-AM

El artista chino disidente Ai Weiwei es ahora libre de viajar de nuevo por el mundo, luego de que las autoridades chinas le devolvieran su pasaporte después de más de cuatro años.

El artista publicó una selfie en su cuenta de Instagram en la que aparece con el documento en la mano, diciendo a sus 110.000 seguidores en esa red: «Hoy, recuperé mi pasaporte». El documento se le había confiscado en 2011 cuando fue detenido durante 81 días sin cargos.

El artista dijo que su primer viaje sería a Alemania, donde su hijo ha estado viviendo durante el pasado año.

Tras el anuncio, la Royal Academy of Arts, dijo que Ai -que es un Académico Honorario- viajaría a Londres en septiembre para una histórica exposición individual en esa institución.

La noticia se produce a pocos días de que el gobierno cubano devolviera el pasaporte a la artista Tania Bruguera, quedando así habilitada para viajar nuevamente al exterior. Bruguera recuperó su único pasaporte, el cubano, tras seis meses retenido por intentar realizar una performance de arte político en la ciudad de La Habana.

También te puede interesar

CONVOCAN A ACCIÓN DE APOYO A TANIA BRUGUERA

Con la cooperación de la organización Creative Time, un grupo de museos y agentes del arte -principalmente de Estados Unidos-, el lunes 13 de abril se hará una acción global de apoyo a Tania Bruguera,…

PRONUNCIAMIENTO DE TRABAJADORXS DEL ARTE PERUANXS

"Como comunidad artística, rechazamos firmemente la coacción del libre ejercicio de sufragio y demandamos una reflexión colectiva sobre la vocación democrática que deberían tener las instituciones artísticas locales, públicas y privadas. Creemos necesario que...