Skip to content

LA 56ª BIENAL DE VENECIA EN IMÁGENES

La 56ª Bienal de Venecia, titulada All the World’s Futures (Todos los futuros del mundo), cierra el próximo 22 de noviembre de 2015. Organizada por la Biennale di Venezia, presidida por Paolo Baratta, esta edición ha sido curada por el nigeriano Okwui Enwezor, quien invitó a 136 artistas representantes de 53 países para desarrollar proyectos históricos y contra-históricos. Dentro de este marco, la exposición central presenta nuevas propuestas y obras concebidas específicamente por artistas, cineastas, coreógrafos, compositores y escritores. Estos proyectos, obras y voces, como una orquesta, ocupan los espacios de La Biennale y se preocupan del tiempo y el pensamiento del público.

Además de los artistas invitados a la muestra central, entre los que se encuentran los iberoamericanos Elena Damiani, Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, Ernesto Ballesteros, Eduardo Basualdo, Ricardo Brey, Tania Bruguera, Teresa Burga, Coco Fusco, Ana Gallardo, Dora García y Oscar Murillo, la Bienal incluye las 89 Participaciones Nacionales presentes en los históricos pabellones de los Giardini, el Arsenale y la ciudad de Venecia.

En este post hacemos un recorrido en imágenes por este histórico evento.

 

Fotografías: Andrea Ferro y Mariella Sola para Artishock/Otras cortesía de los Pabellones Nacionales y la Biennale di Venezia

También te puede interesar