Skip to content

Video-entrevista a Tania Bruguera en el Marco de la Bp.15

Tania Bruguera había sido invitada a participar en la primera Bienal de Performance BP.15, que se celebró en Buenos Aires entre el 27 de abril y el 7 de junio de 2015. Ante la imposibilidad de la artista cubana de viajar desde La Habana a Buenos Aires, debido a que aún no le ha sido restituido su pasaporte, la BP.15 envió un representante que filmó un registro extenso de la performance que realizó en La Habana el pasado mes de mayo, y una entrevista exclusiva con la artista.

El 20 de mayo de 2015, a las 10 de la mañana, Bruguera inició la lectura ininterrumpida, durante 100 horas, del libro de Hannah Arendt Los orígenes del totalitarismo. Con este acto fundó el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt que reunirá cuatro laboratorios dedicados al Arte Útil, el Arte de Conducta, las Artes Aplicadas y la AEST-ética.

Entre el 20 y el 24 de mayo se produjeron distintas situaciones que llevaron la sencilla lectura del libro de Arendt a una compleja performance colectiva entre la artista, los participantes del taller y distintos representantes oficiales. Compartimos el registro realizado por BP.15.

Encuentro con Tania Bruguera en el marco de la BP.15

7 de junio, 17:00 horas, Centro de Arte Experimental UNSAM, Buenos Aires
Producción BP.15
Curada por Andrea Giunta

También te puede interesar

SIN AUTORIZACIÓN: CONTEMPORARY CUBAN ART

"Sin Autorización: Arte Cubano Contemporáneo" explora el contexto político e intelectual de la escena artística independiente que surgió en Cuba alrededor de 2016, y los diversos cambios que se observaron en los años subsiguientes.

Covered in Time And History:the Films of Ana Mendieta

Esta exposición en Martin-Gropius-Bau es la más completa de sus trabajos en film hasta la fecha -va acompañada de tres series de fotografías-, y marca la culminación de un proyecto de investigación conjunta de...