Skip to content

FRANCISCA BENÍTEZ PRESENTA PERFORMANCE PARA HIGH LINE ART, NUEVA YORK

La artista chilena Francisca Benítez presenta el 14 de julio próximo un performance especialmente creado para el programa de arte público High Line Art, que exhibe obras por encargo o site-specific, performances, programas de video y una serie de intervenciones de carteles publicitarios a lo largo de la High Line, un espacio al aire libre para la creación e interrelación con el paisaje urbano de la ciudad de Nueva York.

FRA22A

Francisca Benítez, Son en Señas, 2015, performance participativo que explora la poesía en Lengua de Señas Cubana en colaboración con la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, realizado durante la inauguración de la XII Bienal de La Habana, Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Foto: Mariella Sola

Invitada por la curadora de High Line Art, Cecilia Alemani, la pieza de Benítez, titulada As you lean on me and I lean on you, we move forward, es una performance que continúa sus investigaciones sobre la poesía en lengua de señas y otras formas de comunicación donde el cuerpo completo toma un rol fundamental. En esta ocasión ha invitado a varios colaboradores a practicar en este espacio, cuyas características influenciarán la serie de acciones: improvisación poética en ASL (American Sign Language), improvisación contact y frotado de piso.

«La obra de Francisca Benítez nos invitará a ampliar nuestra comprensión de las formas en que usamos el lenguaje y nuestros cuerpos como herramientas de comunicación», dice Cecilia Alemani. «Especialmente en el High Line, un lugar público donde se pueden escuchar muchos idiomas todos los días, es importante quebrantar nuestra comprensión cotidiana de los gestos de comunicación».

FHL-ARTMAP_Page_1

Mapa de ubicación de obras de High Line Art. Programación de julio, 2015. Cortesía: HLA

También te puede interesar