Skip to content

Marlon de Azambuja:sentencias Espaciales

Para la muestra Sentencias Espaciales en DiabloRosso (Ciudad de Panamá), el artista brasileño afincado en Madrid, Marlon de Azambuja, reúne un grupo de obras que tienen como punto de partida el tratar ideas relacionadas con la arquitectura del pensamiento.

Utilizando distintas estrategias, el artista modifica nuestra percepción del lugar, activando elementos arquitectónicos existentes, y potencializando de esta manera interpretaciones poéticas específicas. La sutil pero potente intervención en el espacio que realiza Marlon de Azambuja activa una serie de juegos de «encaje” que envuelven al edificio, a su estructura interna, a sus paredes, a su sistema de iluminación, a objetos escultóricos  y, finalmente, a nuestro propio espacio mental.

Estas obras terminan así por integrarse en una inseparable experiencia, donde el cuerpo del espectador asume un papel fundamental en la vivencia de la exposición.

Definir el espacio es una forma de condenarlo.

También te puede interesar

ALIA FARID | MARLON DE AZAMBUJA: DOS INSTALACIONES

Para su cuarta exposición, Espacio Temporal presenta dos instalaciones: "In Lieu of What Was" (2019) de Alia Farid (Puerto Rico/Kuwait, 1985) y "Mar de Estabilidad II" (2021) de Marlon de Azambuja (Brasil/España, 1978). Aunque...

Un Recorrido Subjetivo:mis Favoritos de Arco

Arco es una feria de arte que nació hace más de treinta años en una España que celebraba el fin del franquismo y la apertura de un país con ciertos retrasos a un mundo…

Daniel Lie:filhxs do Fim

Casa Triângulo, en São Paulo, presenta la segunda exposición individual de Daniel Lie (Brasil, 1988), compuesta por una gran instalación que ocupa la sala principal de la galería. Titulada Filhxs do Fim, la obra...