Skip to content

Artishock Radio Presenta a Manuela Moscoso

Manuela Moscoso estuvo en Chile el año pasado invitada por la feria de arte Ch.ACO para participar en un conversatorio sobre bienales, dada su experiencia reciente como curadora adjunta de la 12° Bienal de Cuenca, Ir para Volver (2014). Desde entonces, su carrera ha dado un giro: de ser independiente pasará a ser curadora del Museo Tamayo, en la Ciudad de México, a partir del 15 de julio. Y es que si algo caracteriza a Moscoso es lo multifocal tanto de su formación como en los sub-campos del arte en los que se mueve.

Su recorrido en el mundo del arte partió como pintora y de ahí siguió con la gestión de espacios independientes y la curaduría. Lo multidireccional en su ejercicio quizás viene desde muy atrás y se vincula a sus continuos desplazamientos geográficos. Nació en Colombia, creció en Ecuador, se formó en Londres (BA en Bellas Artes por la Central Saint Martins School) y en Nueva York (Center for Curatorial Studies de Bard College), y actualmente vive en Sao Paulo. En esta entrevista para Artishock Radio, realizada por nuestra conductora Catalina Mena en octubre del 2014, Moscoso habla de estos caminos trazados, mientras ofrece algunas pistas sobre la práctica curatorial, desde su experiencia.

Escucha el programa aquí

Jorge-Satorre-en-el-Salón-del-Pueblo-Bienal-de-Cuenca-Ecuador-2014.-Foto-Felipe-Mujica

Jorge Satorre en el Salón del Pueblo, Bienal de Cuenca (Ecuador), 2014. Foto: Felipe Mujica

Resonanc-curaduría-de-Rivet-para-el-Goethe-Institute-de-NY-2012.-Cortesía-Rivet

Resonance, curaduría de Rivet para el Goethe Institute de NY, 2012. Cortesía: Rivet

The-End-of-the-Summer-The-Wilson-Exercises-installation-view-2014.-Photo-Rafael-Hernandez

Manuela Moscoso, The End of the Summer, The Wilson Exercises, vista de instalación, view, 2014. Foto: Rafael Hernández

ARTISHOCK RADIO

Producción, Conducción y Dirección
Catalina Mena

Coordinación y producción CCE
Natasha Pons

Coordinación Artishock
Alejandra Villasmil

Duración
60 min.

También te puede interesar

JAVIER TAPIA: EL CARNAVAL COMO SUBVERSIÓN

Híbrida y contradictoria, la obra de Javier Tapia es una especie de teatralización del mundo. Su puesta en escena está atiborrada de objetos e imágenes heterogéneas, que actúan, chocan y disparan preguntas sobre la…