Skip to content

MALBA NOMBRA COMITÉ CIENTÍFICO ARTÍSTICO

MALBA anunció hoy el nombramiento de un Comité Científico Artístico (CCA) integrado por destacados profesionales, curadores y directores de museos, que tendrá la función de asesorar a la Dirección en la programación, la colección y las nuevas adquisiciones, a la vez que fortalecerá los lazos con otras instituciones museísticas latinoamericanas e internacionales.

Los siete integrantes de este Comité son Andrea Giunta, Directora del Centro de Arte Experimental de la UNSAM; Julieta González, Curadora en Jefe del Museo Jumex y Curadora del MASP (Museu de Arte de São Paulo); Inés Katzenstein, Directora del Departamento de Arte de la UTDT (Universidad Torcuato Di Tella); Adriano Pedrosa, Director Artístico del MASP; Octavio Zaya, curador independiente, co-curador de la Documenta XI e investigador especialista en arte latinoamericano y africano; junto a Victoria Giraudo, Coordinadora Ejecutiva de Curaduría de MALBA y Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de MALBA.

Este anuncio se enmarca dentro de una nueva etapa de fortalecimiento institucional que comenzó en mayo de 2014 con el nombramiento de Agustín Pérez Rubio como Director Artístico del museo, y continuó este año con la incorporación de Federico Braun como Director Ejecutivo.

“El objetivo de este Comité no es solamente dar un asesoramiento personal a la dirección artística, sino también invitar de una manera plural a trazar puentes con otros profesionales, que actúen como embajadores de este nuevo MALBA”, explica Pérez Rubio. “Incluso a través del disenso y la puesta en cuestión de los mecanismos institucionales, esperamos que este Comité sea el punto de partida de un museo dinámico e interdisciplinario, que se proyecte al futuro con una visión plural”, agrega.

La primera reunión se realizó el domingo 31 de mayo, a puertas cerradas, tras un encuentro con Eduardo F. Costantini, presidente y fundador de MALBA, y Federico Braun, Director Ejecutivo del museo. Durante la sesión se dieron las pautas, dinámicas y metodologías de trabajo, cronograma y proyectos previstos para los próximos años, además de evaluar y hacer una mirada general del acervo y de las futuras adquisiciones, estado de los comodatos y análisis de las propuestas de donación.

A partir de este análisis, esta semana el CCA se volverá a reunir en la feria arteBA para definir las adquisiciones previstas gracias a los aportes del banco Citi, del programa Matching Funds del Banco Ciudad y del Comité de Adquisiciones del museo.

También te puede interesar

Nicole Franchy:ocaso/sunset

En su conjunto, esta nueva obra de Nicole Franchy continúa su interés por el archivo y se resuelve a partir del collage, que en esta ocasión se aborda con diferentes estrategias y variados resultados....

Las Exposiciones de Museos Que Hay Que ver en 2017

De Buenos Aires a Londres, hemos seleccionado las exposiciones más relevantes que tendrán lugar en 2017 en algunos de los principales museos del mundo que han dado a conocer su futura programación. Muestras que,...