Skip to content

Laurie Anderson Presenta en Argentina «the Language of The Future»

The Language of the Future es un trabajo multimedia provocador en el que Laurie Anderson presenta letras paradójicas con su personal acompañamiento rítmico. Con un título que refiere a su célebre pieza de 1983, United States, esta obra aborda temas como la tecnología, la comunicación, los viajes y la ciencia, evocando figuras tales como Edward Snowden y Bradley Manning.

La artista realizó una doble presentación el pasado 8 y 9 de mayo en el Teatro Opera de Buenos Aires, en el marco de la BP.15 | Primera Bienal de Performance que se realiza en Argentina. Un extracto de esas presentaciones se registraron en este video que compartimos por cortesía de BP.15

La BP.15 es un evento de nivel internacional que se celebra desde el pasado 27 de abril y hasta el 7 de junio de 2015 en diferentes espacios de Buenos Aires, Neuquén y San Juan, y que involucra a más de 100 destacados artistas argentinos e internacionales provenientes de diferentes disciplinas artísticas, y en el que se presentan más de 20 proyectos inéditos creados especialmente para la ocasión.

Laurie Anderson (1947, Illinois, Estados Unidos; vive y trabaja en Nueva York) es escritora, directora, artista visual y vocalista, autora de innovadoras obras que abarcan el mundo de las artes, el teatro y la música experimental. Es mayormente reconocida por sus presentaciones multimedia y por su transformador uso de la tecnología.

También te puede interesar

RAÚL MIRANDA. ROMA, DESEO Y MUERTE

La inminente presencia de la muerte es un tópico que recorre el cuerpo de obra de Raúl Miranda, quien a partir de la década de 1980 viene trabajando como artista visual, escritor, desarrollador teatral...