Skip to content

Abdul Vas:hell Ain’t a Bad Place to be

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal presenta la muestra Hell Ain’t A Bad Place to Be, del artista venezolano Abdul Vas, quien entró en la escena del arte contemporáneo con una singular perspectiva marcada por elementos tan diferentes como el baseball y el rock and roll.

A través de dibujos, pinturas e instalaciones visuales, la exhibición Hell Ain’t A Bad Place to Be empuja al espectador dentro de un ritmo que es tan cautivante como confuso. En este sentido, el ejercicio liberador de arte comienza cuando el creador valida su fuerte conexión con el imaginario de la cultura de masas estadounidense y su dialéctica con la cultura urbana de Kippenland (universo de dibujos creados por el artista, que en holandés significa «tierra de los pollos»).

Abdul-Vas-14

Abdul Vas, Hell ain´t a bad place to be. Muestra en el MAC Quinta Normal, Santiago de Chile, 2015. Cortesía: MAC

Abdul-Vas-33

Abdul Vas, Hell ain´t a bad place to be. Muestra en el MAC Quinta Normal, Santiago de Chile, 2015. Cortesía: MAC

Esta estética y deliberada representación juega con tópicos variados como conciertos y estadios de rock and roll, además de extraños y desolados lugares en donde hombres-gallo caminan y habitan un universo para el consumo de imágenes chocantes que vienen a ser nuestro propio infierno diario de «buenos modales». En su obra, se conjugan distintos elementos visuales y estéticos, que van desde camiones de carga, el equipo de baseball Cincinnati Reds, la Major League Baseball -liga más importante de este deporte en Estados Unidos- y la estética de bandas de rock como The Rolling Stones, Muddy Waters, Slayer y AC/DC.

La muestra incluye la publicación de un catálogo-fanzine con textos del curador Antonio Brodsky, el escritor y académico chileno Guillermo Machuca, el crítico Raúl Zamudio (México/EEUU) y el curador cubano Alexis Callado Estefanía.

Abdul-Vas-36

Abdul Vas, Hell ain´t a bad place to be. Muestra en el MAC Quinta Normal, Santiago de Chile, 2015. Cortesía: MAC

abdul_vas_ac_dc_power

Abdul Vas, Hell ain´t a bad place to be. Muestra en el MAC Quinta Normal, Santiago de Chile, 2015. Cortesía: MAC

Sobre el artista
Abdul Vas (Venezuela, 1981) ha vivido en Surinam, en Holanda y Bélgica. Actualmente reside entre Madrid y Lisboa. Su trabajo ha sido mostrado en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, englobando dibujo, pintura, edición de libros, fanzines, trabajos fotográficos y murales, además de ser parte de colecciones internacionales.

Sobre el curador
Antonio Brodsky (Chile, 1983) ha vivido en Santiago, Bruselas y Madrid, lugar en que actualmente reside y trabaja. Estudió historia y ha desarrollado una conexión muy estrecha entre colectivos de arte, música electrónica, performances, dibujos y fotografía con el grupo Transfiguart en Madrid, además de tener presencia en varios espacios alternativos.

Abdul Vas: Hell ain´t a bad place to be

Inauguración: 15 de mayo, 19:30 horas

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Quinta Normal, Santiago de Chile

Del 16 de mayo al 19 de julio de 2015

También te puede interesar

SANDRA VÁSQUEZ DE LA HORRA: MERIDIANOS

En "Meridianos", su segunda exposición en la galería Senda, en Barcelona, la artista chilena enfoca su producción en la tradición mística y religiosa de la Península Ibérica marcada por la leyenda negra y por...

FRANCISCA SÁNCHEZ: IDEA FIJA

La artista chilena Francisca Sánchez exhibe en la galería AFA de Santiago un conjunto de esculturas, dibujos y fotografías intervenidas que remiten a sus observaciones en paseos a la playa y la cordillera. Las…

EL DIBUJO PERFORMATIVO: DES/APARECER EN LAS PANTALLAS

Pensar el contexto digital vendría a suponer también trazar algunos cuestionamientos sobre el problema de la memoria y el soporte. Si bien la imagen digital supone tradicionalmente la pérdida de la huella indicial, podemos...