Skip to content

Expo Bloc 2014

Taller BLOC celebra y finaliza su quinto año de tutorías el jueves 11 de diciembre con una exposición de los integrantes del Programa Anual 2014, que incluye las obras inéditas de Carolina Barros, Montserrat Brandan, Javier Coronado, Carmen Cruzat, Samantha Grob, Florencia Infante, Nieves Mac-Auliffe, María José Morandé, Mercedes Pérez San Martín, Dominique Schwarzhaupt, Pilar Undurraga, Josefina Valenzuela, Carola Aravena y Amalia Valdés. Las dos últimas artistas fueron becadas por Fundación Taller BLOC.

Los artistas tuvieron una muestra preliminar en coincidencia con la exhibición del mural 0706 del artista argentino Pablo Siquier durante su visita a BLOC en octubre del presente año, quien, además, realizó tutorías intensivas para ellos. Cada artista ha profundizado en el proceso de experimentación artística que lleva a cabo el Programa Anual, abriéndose regularmente a la discusión sobre sus respectivas obras en las instancias que se ofrecen entre compañeros y tutores. Luego de todos estos meses, cada artista ha fortalecido su trabajo de manera importante. Justamente, es el momento actual de desarrollo de la obra de estos artistas el que se exhibirá en Expo BLOC 2014.

La mayoría de los artistas pertenece a generaciones cercanas y cuenta con estudios universitarios en arte. El grupo de trabajos que presentarán en la muestra se caracteriza por la heterogeneidad de medios, como la pintura, el volumen, el dibujo, el bordado y técnicas mixtas. Las temáticas van desde la abstracción geométrica, como en los casos de Amalia Valdés y Samantha Grob, el encuadre como problema común entre pintura y cine que presenta Javier Coronado, la reformulación de la representación del paisaje por medio del collage fotográfico que elaboran Pilar Undurraga y Carmen Cruzat, hasta los cruces entre arte contemporáneo e ilustración que construye en su obra Carola Aravena. Además, ciertos contenidos de las obras presentan o insisten en lo biográfico, lo urbano, lo gestual y en el proceso mismo de ejecución de la obra.

Aamalia.Valdés

Amalia Valdés, Sin titulo, 2014, papel blanco libre de ácido, corte y cartulina metalizada, 30 x 44 x 6 cm. Cortesía: Bloc

Samantha.Grob_

Samantha Grob, Sin título, 2014, retazos de madera e hilo-metro, medidas variables. Cortesía: Bloc

????????????????????????????????????

Josefina Valenzuela, Sín título, 2014, papel aluminio y pintura, dimensiones variables. Cortesía: Bloc

Florencia.Infante

Florencia Infante, Portal Saurus, 2014, cartón y madera pintados con spray, 55 x 40 x 8 cms. Cortesía: Bloc

CarmenCruzat (1)

Carmen Cruzat, Sin título, 2014, collage papel, 50 x 80 cm. Cortesía: Bloc

Expo Bloc: obras de artistas participantes en las tutorías 2014

Taller Bloc, José Manuel Infante 1428, Providencia, Santiago de Chile

Inauguración: jueves 11 de diciembre de 2014, 20:00 horas

Horario de visita: viernes 12 al domingo 14 de diciembre de 2014 (viernes 12 de 15:00 a 20:00 horas; sábado 13 y domingo 14 de 10:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar

SEBASTIÁN DONOSO: RUKOS

El trabajo de Sebastián Donoso, desarrollado en cuatro años de derivas y constitución de vínculos y amistad, logra explorar a la multitud con la gracia de la cercanía. Las imágenes, si bien obras siempre...