Skip to content

DANIEL STEEGMANN MANGRANÉ: ANIMAL QUE NO EXISTEIX

Animal que no existeix habita un espacio inmaterial, abstracto e inestable.

Animal que no existeix deambula por la exposición de Daniel Steegmann Mangrané, desarrollándose en él, como un proceso de intercambio y de operaciones de transformación.

Animal que no existeix es un espacio perceptible con ningún objeto.

Animal que no existeix se compone de las relaciones entre los sujetos (entidades) y el intercambio de perspectivas que enganchan al espectador en la visualización del potencial para la transformación del fenómeno percibido.

Animal que no existeix espacializa puntos de vista en la exposición, y al ser uno con ella, el espectador intenta adoptarlos … esos puntos de vista.

Animal que no existeix puede (a veces simultáneamente) utilizar dibujo, collage, recortes, cine e instalación, y desarrollarse orgánicamente para lograr el nivel adecuado de abstracción que le permite migrar de una pieza a la otra.

Animal que no existeix superpone diferentes estratos de relaciones y ramificaciones. Cuadrículas geométricas, y en el medio de estas redes, una pastilla. Una combinación de galones en forma de V que se pueden multiplicar ad infinitum. Un elemento de estructuración de motivos abstractos de la «gente que dibujó» la Amazonia, en referencia al mito de la Gran Anaconda -una serpiente avezada, rayada, que supuestamente enseñó a los indios cómo tejer y dibujar.

Animal que no existeix hace vibrar la pared y cruje y se disuelve en el espacio abstracto del pensamiento.

Animal que no existeix es una canción ambigua que ha perdido una S.

Animal que no existeix es un animal que no existe.

 

Fotos: Daniel Steegmann Mangrané, vista de la exposición Animal que no existeix, en CRAC. Cortesía: CRAC

______________________________________________________________________________

Daniel Steegmann Mangrané: Animal que no existeix 

Primera muestra individual en Francia de Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977)

Curada por Elfi Turpin

CRAC ALSACE, 18 rue du château, F-68130, Altkirch, Francia

Hasta el 18 de enero de 2015

También te puede interesar

Vista de la exposición "Lo Digerido", en Espacio Dörffi, Arrecife, Las Palmas, Islas Canarias, España, 2018. Foto cortesía Dalia de la Rosa

Lo Digerido

Ofrecer la tangente de un camino de interpretación a niveles críticos es lo que se propone "Lo digerido", por confrontación o por inmersión frente a distintas circunstancias: la realidad de la violencia barrial, los...

RODRIGO RED SANDOVAL: HACIA UN CIELO MÁS BAJO

En estos trayectos laberínticos alcanzamos a vislumbrar los límites de nuestra conciencia, de nuestro lenguaje, de nuestros símbolos, significados y posibilidades. Red Sandoval constriñe el espacio para simultáneamente expandirlo. Vaticinando el destino, nos invita...