Skip to content

Artishock en Feria Ch.aco 2014

Artishock participa por tercer año consecutivo en Ch.ACO, la feria  de arte contemporáneo de Chile, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago entre el 3 y 5 de octubre, con la asistencia de 30 galerías provenientes de Chile y otros países, y con una programación especial dirigida tanto a público general como especializado.

Artishock se integra a la sección Editoriales (Stand E4), en la que se incluyen revistas, plataformas virtuales y editoriales de libros sobre arte, arquitectura y diseño que estarán mostrando y vendiendo sus publicaciones, entre éstas ARQ, Arte Al Día, Arte Al Límite, ArtNexus, Joia Magazine y Visioner TV. Como plataforma integral de difusión de arte contemporáneo, la participación de Artishock en Ch.ACO comprende una exhibición, conversaciones y presentaciones de libros.

La muestra en el stand incluye obras de los artistas José Agurto, Javier Chorbadjian, Vicente Cociña, Patricia Domínguez, Raimundo Edwards, Ignacio Gatica, Alejandro Leonhardt, Alejandra Villasmil, Christian Vinck y Grace Weinrib. El espacio expositivo se activa con mobiliario específicamente creado para el stand por Taller Lobo.

Junta-de-vecinos-nº4 (1)

Alejandro Leonhardt, Junta de vecinos nº4, 2014, vitrina de aluminio y acrílico, 99 x 69 x 8 cm. Cortesía del artista

GW-Piso-7-1-2-2014-HRES-09

Grace Weinrib, Sin título, 2011/2014, acrílico, fichas, fichero, cinta de enmascarar, 17 x 14 x 14 cms. Cortesía de la artista. Foto: Jesús Monteagudo

cuaderno-trinitario-8

Christian Vinck, Cuaderno Trinitario, 2014, óleo sobre tela, 25 x 20 cm. Cortesía del artista

hermiscambunario72

Ignacio Gatica, Hermiscambunario 7, 2014, spray y acrilico sobre papel, 55 x 75 cms. Cortesía del artista

Pegapunch_blanco

Patricia Domínguez, El Pegapunch, 2014, fragmentos de cerámica china y mexicana, manos de plástico, óleo y lenticular, 45 cm. aprox. Cortesía de la artista

10449542_10152597330907863_2540393236460587777_n

Raimundo Edwards, La Bienvenida, 2013, cáscara de huevo revestida en pintura cromo acrilica, adoquín encontrado y tela. Cortesía del artista

final

José Agurto, Sin título, 2014, técnica mixta sobre fotografía, 60 x 90cm. Cortesía del artista

cal-2

José Agurto, Sin título (detalle), 2014, técnica mixta sobre fotografía, 60 x 90cm. Cortesía del artista

3 (1)

Alejandra Villasmil, Sin título, 2012, collage (postales turísticas antiguas sobre páginas de libro de estrellas cine antiguo), 28,5 x 21 cms. Cortesía de la artista

Además de mostrar el trabajo de artistas chilenos, Artishock aprovechará nuevamente este año la instancia de la feria para seguir desarrollando su programa Artishock Off, enfocado en la generación de contenido informativo, crítico y formativo de calidad, a través de presentaciones de libros, conversaciones entre curadores, críticos, teóricos y autores, y la participación en el programa Conversatorio organizado por Ch.ACO.

Libros

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTISHOCK OFF

Viernes 3 de octubre

15:30 hrs. / Auditorio feria Ch.ACO

Participación de la Directora/Editora de Artishock, Alejandra Villasmil, en el conversatorio de feria Ch.ACO titulado El mercado del arte: mitos, fantasías, realidades.

Mesa: Plataforma de información de arte. Invitados: Alejandra Villasmil, Artishock, Chile; Gerhard Haupt y Patricia Binder, Universes in Universe, Alemania; Francesco Sala, Artribune.com, Italia. Modera: Claudio Iglesias.

19:00 hrs. / Stand de Artishock, E4, Sector Editoriales

Conversación entre Diego Parra, colaborador de Artishock, y Federico Galende, escritor y director del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a propósito de la publicación de su último libro, Vanguardistas, críticos y experimentales – Vida y artes visuales en Chile, 1960-1990 (Metales Pesados, 2014, Chile).

Sábado 4 de octubre

14:00 hrs. / Stand de Artishock, E4, Sector Editoriales

Conversación entre Francisco Villarroel, colaborador de Artishock, y Claudio Iglesias, teórico y escritor argentino, co-editor del programa Conversatorio de esta edición de la feria, en torno a su libro Falsa Conciencia. Ensayos sobre la Industria del Arte, editado este año por Metales Pesados (Chile).

17:00 hrs. / Antesala del Auditorio feria Ch.ACO

Un diálogo entre Manuel Cirauqui, curador Dia Art Foundation, Nueva York, y Pablo León de la Barra, curador Guggenheim UBS MAP Latin America, Nueva York.

Domingo 5 de octubre

12:00 hrs. / Stand de Artishock, E4, Sector Editoriales

Firma de los libros Año Sabático 1 y Año Sabático 2, cómics autobiográficos del artista visual Vicente José Cociña (Editorial Chancacazo, Chile).

Javier Chorbadjian, C5, 2013, C-Print, 50 x 75 cm. Cortesía del artista

Javier Chorbadjian, C5, 2013, C-Print, 50 x 75 cm. Cortesía del artista

Artishock en Feria Ch.ACO

Del 3 al 5 de octubre de 2014

Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago de Chile

La inauguración a público general es el día 3 de octubre. Como novedad este año, Ch.ACO ha incorporado al calendario dos jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales del sector, los días 1 y 2 de octubre. La instancia ofrece a este público dirigido visitas guiadas, invitaciones a charlas sobre el mercado del arte, una experiencia íntima y el contacto directo con los galeristas, los artistas y sus obras.

También te puede interesar

Ignacio Gatica:zombi Mall

El interés de Ignacio Gatica (Chile, 1988) por la organización urbana y la dinámica de las ciudades lo ha llevado a explorar ideas sobre la fragmentación de distintos sistemas de conocimiento y su relación...