Claudia Wieser:amour Fou
La galería madrileña Casado Santapau presenta Amour Fou, una exposición de la artista alemana Claudia Wieser en la que lo experiencial e intangible se materializan a través de geometrías precisas imbuidas con capas de significado espiritual, psíquico y fenomenal.
La obra de Wieser está fuertemente influída por el Formalismo, la teoría del color de la Bauhaus y paseos virtuales por la Proménade Architecturale de Le Corbusier. De hecho, al recorrer esta muestra nos enfrentamos a esa «manifestación sinérgica de una experiencia espacial dinámica» [1] a la que hace referencia el famoso arquitecto, y que viene dada por la conjunción, en una misma sala, de diversas aproximaciones estéticas. Wieser nos brinda la puesta en escena de un conjunto de formas universalmente resonantes que despiertan asociaciones con la luz, la atmósfera, los fenómenos naturales, lo esotérico, lo oculto y el choque entre Modernismo y civilizaciones antiguas.
En la galería, prismas espejados sirven como conectores o estaciones en nuestro recorrido visual y espacial, como puertas hacia otras dimensiones, o como conductos de expansión del espacio arquitectónico. Para la artista es fundamental establecer este tipo de conexiones entre objetos y arquitectura, y esto también se observa en sus murales que -una vez más- funcionan como ventanas o extensiones del espacio real, o en los juegos de continuidad de forma que se establecen con los primas dependiendo del punto es que nos ubiquemos en el espacio. Nuevas imágenes -o espacios momentáneos- van generándose en la medida en que nos desplazamos, o según el lugar donde nos situemos. Wieser conduce al espectador hacia espacios contemplativos donde la primacía del recorrido, la visión y nuestro sentido de percepción se fusionan.
Claudia Wieser: Amour Fou
Galería Casado Santapau, Conde de Xiquena 5, Madrid
Hasta el 25 de octubre de 2014
_______________________________________________________________________________
[1] En Promenade Architecturale: A Documentation Part I : The Background
También te puede interesar
FABIOLA BURGOS: CON SU ABRIGO COLOR MARENGO, NI PLOMO NI NEGRO
Open Source Gallery presenta "Con Su Abrigo Color Marengo, Ni Plomo Ni Negro", una exposición site-specific de Fabiola Burgos (Osorno, Chile, 1984), en la que la artista continúa investigando materiales como la cinta de...
NOEMÍ GERSTEIN EN HENRIQUE FARIA BUENOS AIRES
Henrique Faria Buenos Aires presenta una pequeña pero esperada exposición de Noemí Gerstein (Buenos Aires, 1908-1996), escultora moderna cuyo trabajo se distingue por distanciase de la abstracción pura y dura de la época para...
LO LLENO Y LO VACÍO EN LA OBRA DE JESSICA BRICEÑO CISNEROS
Al igual que la vegetación atraviesa y cubre las ruinas, recuperando el terreno perdido, Jessica troca las ruinas modernas por lo natural, y lo artificial por lo orgánico, participando en el clamor eco-ambiental de...