Skip to content

El Nigeriano Okwui Enwezor es el Nuevo Director de la Bienal de Venecia

Okwui Enwezor acaba de ser nombrado Director de Artes Visuales para la 56° edición de la Exposición Internacional de Arte La Biennale di Venezia, a realizarse en el 2015.

Nacido en Nigeria en 1963, Okwui Enwezor es un curador, crítico de arte, periodista y escritor. Experto en arte contemporáneo de los países africanos, ha profundizado en las teorías sobre las diásporas y las migraciones africanas y la arquitectura, el urbanismo y la modernidad de las ciudades de la África postcolonial.

“No hay ningún evento artístico que se haya mantenido de forma continuada desde finales del siglo XIX como la Biennale di Venezia, superando tantos cambios históricos en los campos del arte, la política, la tecnología y la economía. La Biennale es el lugar ideal para explorar todos estos campos dialécticos de referencia y además la propia institución será una de las fuentes de inspiración en la planificación de la exposición”, dijo Enwesor tras el nombramiento.

Desde el 2011 ha sido director de la Haus der Kunst en Münich (Alemania). Ha sido Director Artístico de la Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica (1996-1998), la Documenta 11 de Kassel en Alemania (1998-2002), la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla en España (2005-2007), la Bienal de Gwangju en Corea del Sur (2008) y la Trienal de Arte Contemporáneo de París en el Palais de Tokyo (2012). En 1994 fundó Nka: Revista de Arte Africano Contemporáneo, publicada por Duke University Press. Es autor de numerosos ensayos y libros.

Okwui Enwezor, Direktor des Haus der Kunst, in den Räumlichkeiten des Museums

Okwui Enwezor, Direktor des Haus der Kunst en Münich (Alemania)

También te puede interesar

Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago de Chile. Cortesía: Radio Universidad de Chile

HOY LO VUELVO A REPETIR: EN 2 AÑOS MÁS…

Han pasado ya seis años desde que Brugnoli anunciaba por primera vez su retiro, que, lejos de ser real, todo indica que a la dirección aún le queda un tiempo de transición hacia otro...