Skip to content

CÉSAR GABLER: LA CATEDRAL DEL MAÑANA

César Gabler presenta en Espacio Hache la exhibición La Catedral del Mañana, en la que reúne obras recientes centradas principalmente en el dibujo. La muestra toma su título del templo construido en Akron, Ohio, por el telepredicador Rex Humbard. El artista chileno recupera esa anécdota y repasa, en tinta sobre papel, algunos recuerdos e imágenes que marcaron sus primeros años. Sin pretender ilustrarlos, Gabler manipula esas imágenes y las convierte en situaciones extrañas y vagamente narrativas.

“Trato de experimentar la misma distancia, extrañeza y fascinación que me produjeron de niño la estampa de Dean Martin y Jerry Lewis o el humor y las canciones de Bob Hope y Bing Crosby. Es extraño, eran los 70, pero vivimos bombardeados por un tiempo remoto. A lo mejor era una estrategia del régimen para combatir el presente y el pasado inmediato”, dice el artista.

DSC4009-600x401

César Gabler, parte de la muestra La catedral del Mañana, tinta sobre papel, 2013. Cortesía del artista y Espacio Hache

image-600x402

César Gabler, parte de la muestra La catedral del Mañana, tinta sobre papel, 2013. Cortesía del artista y Espacio Hache

César Gabler: La Catedral del Mañana

Espacio Hache, Alcalde Eduardo Castillo Velasco, 895, Ñuñoa, Santiago de Chile

Inauguración: 9 de noviembre, 12:00 horas

También te puede interesar

Gianfranco Foschino

Gianfranco Foschino (Santiago de Chile, 1983) acaba de concluir una estadía en Brooklyn, Nueva York, donde hizo una residencia artística en el ISCP (International Studio and Curatorial Program). Para el Fall Open Studios, exhibió…

Rodrigo Lobos, Miembro fantasma, gato y Arauco, 2018, arpillera y silicona de platino, 92 x 122 cms. Cortesía del artista y Die Ecke Arte Contemporáneo, Santiago

Rodrigo Lobos:valle de Silicona

Las ideas de entrega/sacrificio y martirio/explotación están rondando las imágenes. Todos estos símbolos no creo que sean tan importantes como parecen. Son exactamente lo que son, re-formados para contar historias en un tono de...