Skip to content

Demian Schopf, Rodrigo Araya e Ignacio Cuevas Ganan Residencias

El comité curatorial de la 11va Bienal de Artes Mediales (BAM) ha seleccionado a los artistas chilenos Demian Schopf, Rodrigo Araya e Ignacio Cuevas como los ganadores de la nueva línea de residencias que se inauguró en esta versión del Concurso Audiovisual Internacional Juan Downey.

La Bienal entrega cuatro premios en el contexto del Concurso, divididos en dos categorías:

I. Residencia

Se otorgaron tres residencias de dos meses -dos al ZKM (Karlsruhe, Alemania) y una al Ars Electronica (Linz, Austria)- a realizadores y teóricos chilenos con el objetivo de potenciar e internacionalizar sus trabajos. Las residencias se realizan entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2013.

Residencia en ZKM (Karlsruhe, Alemania): Rodrigo Araya y Demian Schopf.

Residencia en Future Lab de Ars Electronica (Linz, Austria): Ignacio Cuevas.

El premio se entrega a aquellos artistas que participan en la Bienal, y lo selecciona un comité interno a partir del desempeño de éstos en el contexto del encuentro, dossier y criterio de coherencia con respecto a los centros internacionales asociados.

Este premio se da en conjunto con el Area de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Departamento de Relaciones Internacionales del CNCA, y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

karlsruhe

La sede de ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, en Karlsruhe, Alemania

10481202633_18d24d6eee_h-600x323

El artista Rodrigo Araya. Cortesía: BAM

II. Concurso Audiovisual

Se postula mediante convocatoria abierta a artistas de todo el mundo y el ganador da a conocer el último día de la Bienal, en la ceremonia de clausura. El premio consiste en un software de edición AVID (ambiente de post producción audiovisual profesional, gracias al apoyo de VGL). La metodología de selección es mediante un jurado compuesto en esta ocasión por Néstor Olhagaray, fundador y director de la Bienal, Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes-MNBA, sede de la Bienal, y la artista audiovisual Andrea Goic.

Los seleccionados del Concurso Juan Downey de esta edición son Carlos Vivanco, Claudio Correa, Javier Di Benedictis, Mario Z, Pablo Mansilla, Lionel Cruet, Pablo Molina, Sebastián Melo, Young Poor Artist, Shahar Marcus.

11ª Bienal de Artes Mediales (BAM)

Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile

Del 3 de octubre al 16 de noviembre de 2013

http://www.bienaldeartesmediales.cl/

También te puede interesar