En este video de Visioner TV, el artista chileno Adolfo Bimer comenta sobre el proceso de producción y conceptos detrás del nuevo trabajo pictórico que presentó recientemente en un muestra individual en la Galería Patricia Ready, bajo el título Las Inseguridades.

Bimer explica cómo sus inicios como artista del grafitti, sumado al choque entre esta práctica y su paso por la escuela de arte, derivaron en su actual investigación de los procesos de interacción directa entre materiales pictóricos (óleo, esmaltes, barnices y sprays) y sus soportes (foamboard, policarbonato, polipropileno, PVC y aleaciones de aluminio).

Los procesos de trabajo de Bimer -reacciones químicas de la mezcla de solventes, como esmalte y barniz- tienen directa relación con las imágenes producidas para esta exposición, al evocar flujos internos del cuerpo, huesos, órganos y fluidos. «Siempre existe una negociación entre mis intenciones como pintor y los factores externos que chocan contra estas intenciones», dice el artista.