Skip to content

Artishock Radio Presenta a Rodolfo Andaur

Artishock Radio presenta en este programa al curador chileno Rodolfo Andaur, con motivo de su reciente trabajo curatorial Economía de Sitio, en la Galería de Gabriela Mistral (Santiago). La muestra analiza las formas de habitar un país como Chile, un país fracturado y que no reconoce estas fracturas, desarticulando así el eslogan de “arte regional” con obras de tres jóvenes residentes –respectivamente– en Alto Hospicio, Temuco y Carahue: Vania Caro, Gonzalo Cueto y Jorge Olave, artistas que trabajan temáticas de territorio.

Rodolfo Andaur nació en Iquique, norte de Chile. Estudió Traducción Inglés-Español, Periodismo y se tituló de Magíster en Historia del Arte en la Universidad Adolfo Ibáñez (2009). Ha trabajado como curador de arte contemporáneo en el denominado «eje norte» y ha establecido en la ciudad de Iquique su centro de operaciones para promocionar y difundir las prácticas artísticas de Chile hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú. Ha participado en los equipos curatoriales de la Trienal de Chile (2009) y Transcripción_Local (2010-11). Su trabajo curatorial fue premiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el año 2011. Andaur ha participado en residencias curatoriales en Alemania, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Fue director de la revista Sonares y es actualmente columnista de la revista Arte y Crítica, así como profesor de Curaduría en varias instituciones de Chile.

Escucha el programa aquí

Diego Lorenzini – Trenzas ad Honorem

Diego Lorenzini – Tres retratos hasta el minuto

En la sección Uva Robot Presenta, Andrés Vial y Rosario Ateaga revisan el material de los discos Trenzas ad Honorem y Tres retratos hasta el minuto de su colega Diego Lorenzini, artista visual y músico a cargo de esta sección del programa. Publicados de manera gratuita en la página del sello Uva Robot, estos discos contienen canciones de estructuras bastante simples que le otorgan mucha importancia a la letra, desde donde las historias que cuentan capitalizan el valor simbólico de aquellos errores que normalmente ocurren cuando uno hace algo sin saber muy bien como hacerlo. Para esto, y al igual que en su trabajo con las bandas VariosArtistas, Naranja y los Colchones y Tus Amigos Nuevos, Diego Lorenzini utiliza principalmente la guitarra, los dibujos y su voz como instrumentos.

ARTISHOCK RADIO

Conceptualización, Producción, Conducción y Dirección

Rosario Ateaga
Andrés Vial
Diego Lorenzini

Coordinación CCE

Natasha Pons

Coordinación Artishock

Alejandra Villasmil

Duración

60 min.

También te puede interesar

Pedro Lemebel, Pisagua, 2007. Créditos Verónica Quense

Un Insobornable Memorial Llamado Pisagua

Pisagua ha sido, sin duda alguna, el espacio desde el cual cientos de artistas chilenos y extranjeros se han inspirado en su atmósfera para articular un imaginario que de cuenta de sus penas, identidades...

Radiaciones de Fondo

Radiaciones de fondo es un ciclo de conciertos, performances e intervenciones sonoras, visuales y objetuales a cargo de 24 artistas y músicos chilenos que trabajan desde un cruce de medios y disciplinas, desde la…

Artishock Radio Presenta a Justo Pastor Mellado

Actual director general del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), Justo Pastor Mellado es, sin lugar a dudas, un personaje polémico. Desde sus inicios en la crítica, hace casi treinta años, ha sostenido acaloradas discusiones con…