Skip to content

NICOLÁS GRUM: POCO WISDOM

Local Arte Contemporáneo presenta hasta el 15 de septiembre la exposición Poco Wisdom, de Nicolás Grum y el colectivo de graffiti WISDOM, compuesto por Manolo Pérez de la Roza y Pablo Díaz.

Para esta muestra, el equipo de Local ha convocado a un artista visual a realizar una pieza escultórica basada en la forma de la palabra POCO, la cual es posteriormente intervenida por el colectivo de graffiti.

Esta exposición supone un ejercicio de cruce entre la pintura y la escultura. El proyecto se inserta en una lógica de convivencia simbiótica, en donde la escultura funciona como soporte tridimensional para la pintura, que es a su vez superficie para el cuerpo volumétrico.

DSC2851

Foto cortesía CCU en el Arte

556573_434772106573560_1799468373_n

Foto cortesía CCU en el Arte

Cada artista ha desarrollado su trabajo por separado, llevando a cabo su proyecto como si fuese autónomo pero sin procurar distancia alguna, siendo el trabajo de ambos superficie total de contacto para el otro. Uno y otro convergen, se superponen y en definitiva son lo mismo, independiente de que son, por separado, el producto de procesos distintos.

En definitiva, esta exposición es la vista simultánea de dos lógicas de trabajo con imaginarios distintos, pero puestos en una situación de interdependencia que anula toda distancia, configurándose un cuerpo cohesionado a partir de partes que nunca esperaron encontrarse, ni menos completarse ambas en la constitución de una unidad.

DSC2908

Foto: Chi-Hua Salinas Sung

DSC2860

Foto: Chi-Hua Salinas Sung

Fotografías: Chi-Hua Salinas Sung, CCU en el Arte, Local Arte Contemporáneo

POCO WISDOM

LOCAL Arte Contemporáneo, Av. Italia #1129, Providencia, Santiago de Chile

Del 23 de Agosto al 15 de Septiembre de 2012

Martes y Miércoles de 10:00 a 14:00 | Jueves y Viernes de 15:00 a 19:00 | Sábados de 14:00 a 18:00

También te puede interesar

NINA KUNAN: ELOGIO AL ORNAMENTO

Kunan, además de dialogar con sus propios intereses, como lo son la arquitectura, los materiales y la fantasía en su dimensión más pura -que es poder crear belleza hasta con agua sucia en un...

VÍCTOR FLORES: CLASE / EL TRABAJO DE LOS OTROS

El proyecto instalativo Clase de Víctor Flores es una operación que desplaza los límites de lo escultórico a través de la alteración estética y apropiación objetual de una serie de piezas provenientes del mundo...