Skip to content

FRANCISCA SÁNCHEZ: IDEA FIJA

La artista chilena Francisca Sánchez exhibe en la galería AFA de Santiago un conjunto de esculturas, dibujos y fotografías intervenidas que remiten a sus observaciones en paseos a la playa y la cordillera. Las piezas son apuntes de la inestabilidad y de formas cambiantes que vemos sucederse en el paisaje.

Sánchez construye esculturas usando materiales como cartón, papel y fotografías. Con este sistema de trabajo e imágenes planas, materiales y medios de fácil alcance, la artista ha podido investigar problemas relacionados con la escultura a una velocidad y con una diversidad de resultados que de a poco le han ido otorgando una estética particular a su obra.

Usando planchas de madera, plástico, esponja y papel, haciendo cortes en estas superficies, sosteniendo con gomas y elásticos, ha ido construyendo piezas flexibles o articuladas que contienen en su origen la idea de propagar el movimiento.

Francisca Sánchez

Idea Fija

Del 3 de septiembre al 8 de octubre de 2011

Galería AFA, Santiago de Chile

También te puede interesar

DANIEL OTERO TORRES: TIERRADENTRO

Para Daniel Otero Torres el dibujo es una práctica de préstamo, fragmentación, colusión y detalle. El dibujo no interviene en la génesis de una idea, sino que es su culminación: es el resultado de...