Skip to content

MÁS DE TREINTA GALERÍAS SELECCIONADAS PARA Ch.ACO 2011

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un total de 34 galerías, nacionales y extranjeras, resultaron seleccionadas para ser parte de la tercera edición de Feria Ch.ACO 2011, a realizarse entre el 8 y el 13 de septiembre de 2011 en el Centro Cultural Estación Mapocho. La selección apunta a la necesidad de internacionalización y nuevos contenidos que la feria pretende posicionar en el país, con el objetivo de promocionar, educar e incentivar el interés por las artes visuales en la sociedad.

Este año, la evaluación fue especialmente exhaustiva y el principal criterio de ponderación fue la calidad de los proyectos presentados. La decisión estuvo en manos de un destacado Comité Editor que tuvo completa independencia en su elección, integrado por Alma Ruiz, curadora en Jefe de MOCA (Museum of Contemporary Art, Los Angeles, California); María Iovino, curadora independiente enfocada en el campo de la creación joven de América Latina; y Gustavo Arróniz, director de la Galería Arróniz Arte Contemporáneo (México).

Las directoras de Ch.ACO, Irene Abujatum, Soledad Saieh y Elodie Fulton, señalaron que el trabajo realizado por el Comité Editorial es un sistema de edición con altos estándares de calidad y sobre todo una visión internacional del arte. Esto asegura que las galerías y las obras expuestas en la feria van a estar realmente insertas en el mercado del arte, asegurando una panorámica fiel de lo que pasa actualmente en el arte contemporáneo.

La gran presencia de galerías internacionales para esta tercera versión tiene coherencia con lo que está ocurriendo en las ferias de arte más importante del mundo.  Las ferias latinoamericanas ArteBa, ArteBo, Zona Maco, y las europeas, como Arco o Art Brussels, tienen un alto porcentaje de galerías extranjeras.

Galerías Ch.ACO 2011

1          713 Arte Contemporáneo/Argentina

2          AFA/Chile

3          Aldo de Sousa/Argentina

4          A.M.S Marlborough/ Chile

5          Arróniz Arte Contemporáneo/ México

6          ArtEspacio/Chile

7          Astrid Bastin Project/ Canadá

8          Centro de Edición Taller Galería/ Argentina

9          Consorcio de Arte/ Argentina

10        Departamento 21/Chile

11        Die Ecke/Chile

12        Espacio Mínimo/España

13        Espacio XS/Chile

14        Loewenthal Arte Contemporáneo/Chile

15        Ginocchio/Mexico

16        Gko Gallery/España

17        House of Propellers/Inglaterra

18        Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo/Argentina

19        Isabel Aninat/Chile

20        Kiosko/Bolivia

21        La Central/Colombia

22        Matías Delgado Arte Directa/Chile

23        MÓVIL/Chile

24        Nueveochenta/Colombia

25        Pabellón 4/Argentina

26        Patricia Ready/Chile

27        Pepe Cobo/España

28        PLOP!/Nueva Gráfica Chilena (LNGCh)/Chile

29        Revólver/Perú

30        Sala Taller/Chile

31        Sextante/Colombia

32        Sicardi/Estados Unidos

33        Studio 488/Argentina

34        Superespacio/Chile

El Comité Editorial

Alma Ruiz (Guatemala-EEUU). Curadora en Jefe de MOCA. Ha organizado numerosas exposiciones de arte contemporáneo con énfasis en el período de la postguerra en Italia y Latinoamérica. Actualmente es miembro del Comité de Asesores de la Cisneros Fontanals Art Foundation en Miami y del Outpost for Contemporary Art en Los Ángeles.

María Iovino (Colombia). Curadora independiente enfocada en el campo de la creación joven de América Latina. Entre sus publicaciones recientes destacan Territorios de Infinitud, Pinacoteca de Sao Paulo, Brasil, 2011; Mapas, Tesoros y Piratas, Banco Itaú, Sao Pulo, Brasil, 2010; A través de las sombras, Americas Society, Nueva York, 2009; y Oscar Muñoz, Volverse Aire, Photo España, Madrid, 2010.

Gustavo Arróniz (México). Director de la Galería Arróniz Arte Contemporáneo. Desde el 2004 ha desarrollado proyectos de edición de arte contemporáneo con numerosos artistas. Actualmente es miembro del Comité de Selección de la publicación MART Artistas Emergentes de México. Además prepara una revista de arte contemporáneo digital  y trabaja en proyectos que vinculan el diseño y el arte.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

LEONARDO PORTUS: AHÍ

Ahí es la segunda muestra individual del artista Leonardo Portus en Die Ecke Arte Contemporáneo. La exposición se compone de tres obras en técnica mixta y una instalación que reinterpretan la gráfica y la...

SEBASTIÁN CALFUQUEO: ZONAS EN DISPUTA

El Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal (MAC, Santiago de Chile) inaugura la exposición Zonas en Disputa, del artista Sebastián Calfuqueo junto a la curadora Mariairis Flores.