Skip to content

Indios Verdes

La Sala de Arte Mall Plaza Trébol de Concepción (Chile), parte del Proyecto Museo sin Muros del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), presenta a partir del 1 de julio Indios Verdes, una muestra que reúne una generosa selección de obras sobre papel -dibujos, pinturas, grabados y collages- producidas durante las últimas décadas por un heterogéneo grupo de artistas visuales de Santiago.

Rodrigo-Canala-web-1024x682

Rodrigo Canala

Se trata de artistas que han trabajado usualmente con objetos, el video, la instalación, la performance o la pintura, pero que paralelamente han desarrollado un lenguaje gráfico muy personal, tan enérgico como variado.

Parte de la llamada “generación de la transición”, estos artistas se han mantenido alertas a su entorno inmediato y en sus obras han traducido estas observaciones de manera oblicua; es así como, a través de una variada imaginería, sus obras proyectan las negociaciones entre un pasado políticamente denso y un presente inundado de fantasías neoliberales.

Claudio-Herrera-web

Claudio Herrera

Ignacio-Gumucio-796x1024

Ignacio Gumucio 

Algunas de las obras en esta exposición corresponden a modestos bocetos de proyectos mayores, mientras que la mayoría son parte de series y procesos de investigación autónomos. En su conjunto conforman un gabinete multirreferencial que explora libremente nociones de identidad y contingencia, al mismo tiempo que registra diversas sensibilidades y aborda indistintamente lo perenne y lo coyuntural.

El título de esta exposición proviene de una popular estación de metro de la Ciudad de México, nombre que deriva a su vez del color de la pátina que cubre el monumento en bronce a los guerreros mexicas Itzcóatl y Ahuizotl.

Rodrigo-Salinas-web

Rodrigo Salinas

Participan Rodrigo Canala, Juan Céspedes, César Gabler, Ignacio Gumucio, Claudio Herrera, Matías Iglesias, Felipe Mujica, Mario Navarro, Rodrigo Salinas, Cristián Silva, José Luis Villablanca y Chirstian Yovane.

César-Gabler-801x1024

César Gabler

Felipe-Mujica-2

Felipe Mujica

Indios Verdes

Inauguración: 1 de julio del 2011 a las 19:00 hrs.

Sala de Arte MNBA Mall Plaza Trébol

Av. Jorge Alessandri 3177, local 116 B. Talcahuano-Concepción

También te puede interesar

MUTE. OBRAS SONORAS EN LAS VITRINAS DE GALERÍA TEMPORAL

Galería Temporal presenta "Mute", una exhibición de Rodrigo Araya, Sebastián Jatz y Bárbara González, tres artistas chilenos que trabajan con sonido, bajo la curaduría de Fernando Godoy. La muestra se articula a partir de...